miércoles, 20 de julio de 2011

#VamosVinotintoCarajo


El Venezolano ha demostrado que cuando se trata de pasión por el deporte, somos los mejores. Por ejemplo, un buen Caracas-Magallanes, podría llenar tres Yankee Satadium. O un Cocodrilos-Trotamundos podría llenar dos veces el Staples Center... (Salvando las distancias)

Y si se trata de celebraciones, hacer puentes o vacacionar, cualquier Spring Break queda como como un velorio, por ejemplo. Si son fiestas patronales, tambores en Curiepe o bailes de San Juan; el día de San Patricio o los toros de Pamplona, quedan como simples fechas en un calendario (Una vez más, salvando las distancias) ¡Pero es que hasta para armar una partida de dominó, el Venezolano hace una convocatoria masiva!

Entonces, si combinamos pasión por el deporte y sangre fiestera, ¿qué tenemos? ¡Afición VINOTINTO!

Y la mejor prueba de eso, es lo que se vive hoy a lo largo y ancho de todo el país y la web. No hay red social, Twitter, Facebook, Flirk, MySpace, Linkedin, Hotmail Messenger, BlacBerry Mesenger, etc, etc... que no tenga nicks, fotos o comentarios alusivos a nuestra VINOTINTO. Es que basta con ver el TimeLine de los principales caricaturistas de Venezuela, incluyendo al maestro Zapata, para ver que han dedicado sus obras de hoy a nuestra selección.

Hoy hay convocatorias a restaurantes, plazas, tascas, calles, reuniones en casas, clubes, centros comerciales y hasta supermercados; sólo para ver la semifinal de nuestra selección. Porque así somos, somos VINOTINTO porque es algo nuestro, es nuestra fiesta y así debe ser, ¡Carajo!

Si algún amigo latinoamericano o europeo está leyendo esto, podrá decir que en sus país, ese fanatismo por el fútbol es algo usual. Es verdad, y se lo respeto, pero no por nueva, mi fiesta va a ser menos que la de él, ¡no señor! Además, mi FIESTA VINOTINTO tiene algo que le falta a la afición de muchas otras selecciones... y es que es UNA FIESTA VENEZOLANA!!!!!.... Y el que es Venezolano, o ha venido a mi país a conocer sus maravillas, sabe a qué me refiero. Sabe que la fiesta no se acaba hasta que termina, que el Alma Llanera no es la despedida, sino la invitación para las arepas post-rumba, que si se meten con uno, SE METEN CON TODOS, que no comemos estrellitas en la camisa ni fichajes millonarios... y que en el campo, donde hay once contra once, van a tener que bailarnos pegao'.

Hoy me siento orgulloso, porque pase lo que pase, esta afición y sentimiento VINOTINTO, va en crecimiento y no tiene vuelta atrás.

#VamosVinotintoCarajo!!!!!!

viernes, 8 de julio de 2011

Playing for Change.... Apostando al cambio.

De un tiempo acá, le hago seguimiento a una iniciativa artística y altruista como pocas. Al principio, como todo, fue pequeña, pero se vislumbraba tan ambiciosa, que sabía que se perdería de vista en poco tiempo. Una iniciativa dirigida a darle una bofetada de reflexión al mundo entero, para que se sensibilicen y reencuentren con sus orígenes, con esa bondad y empatía que nos hace seres únicos y humanos. Una iniciativa que promueve un Cambio desde el interior de cada uno hacia los demás.

Ellos recorren el mundo entero en 3 o 4 minutos, trayéndonos lo mejor de cada raza, cultura y religión, y todo se entiende, ya que nos traen su mensaje en un idioma universal: La Música.

La Música, como elemento conector de culturas y sociedades, ha funcionado desde épocas remotas. Las experiencias extrasensoriales, las descargas de endorfinas, los cambios de estado físico y anímico, que causan el vibrato, el ritmo y la cadencia en nuestros cerebros y corazones; es algo que ni los mejores científicos han podido explicar.

Habiendo agotado conversaciones politiqueras y tratados burocráticos que marcan distancia física y virtual entre quienes buscan la solución y quienes la tienen en las manos, que nunca suelen ser los mismos; esta gente decidió marcar la diferencia. Ellos decidieron patear la calle, no la de tu barrio o ciudad… No, esta gente lleva años pateando ¡la calle del mundo!, ¡Y vaya de qué manera!
Armados con micrófonos profesionales de alta fidelidad y una sola idea en la cabeza, recorren el mundo deteniéndose en cualquier esquina, en cualquier calle, ciudad, barrio, urbanización, colonia, montaña, campo, sembradío, casa, patio o jardín, para enlazar miles y miles de kilómetros de distancia a través de una melodía, para promover un Cambio a través de la Música.

¿Una quimera? Tal vez… Pero prefiero una quimera que me inspire y genere un cambio en mí, a una mentira recubierta de promesa que me obligue seguir esperando un cambio que nunca va a llegar.

Les dejo los videos más recientes de “Playing For Change. Peace Trough Music”. Disfrútenlo, y sientan el cambio dentro de ustedes, porque esta gente sí tiene TALENTO DE SOBRA.